Site logo

Quiero emprender pero no sé en qué.

Looking up blonde girl is thinking by holding forefinger on chin on blue background

Quiero emprender pero no sé en qué.

Si te ha nacido un deseo inexplicable por emprender, tener un negocio propio, vivir de tu pasión, aumentar exponencialmente tus ingresos y a la vez te sientes perdida y no estás segura de en qué enfocarte, aquí te presentamos algunas sugerencias para ayudarte a encontrar tu camino.

1. Puedes vivir de lo que amas hacer.

Identifica tus intereses y pasiones: ¿Hay algo que te apasione o que siempre te haya interesado? ¿Hay algún tema o actividad en la que te sientas especialmente cómodo o que te guste hacer en tu tiempo libre? Estos pueden ser buenos indicadores de áreas en las que podrías tener éxito como emprendedor.

Haz una lista de esas actividades que harías aunque no te pagaran. De esas que captan tu atención por largas horas y no te cansan. Luego de hacer esta lista, verifica que negocios hay actualmente entorno a esas actividades.

2. Lo que haces muy bien.

Considera tus habilidades: ¿Qué cosas haces bien y en las que te sientes especialmente talentoso? ¿Hay algún campo en el que tengas experiencia o conocimientos especiales? Estas habilidades pueden ser una buena base para emprender en un área específica.

Haz una lista de esas habilidades que las personas suelen resaltar de ti. Si te han dicho frases como: “Es que tienes un talento natural para…” Siempre haces bien tal cosa”, “Nadie hace como tu tal cosa”, entonces presta atención, detrás de esas habilidades puede estar escondido tu negocio.

3. Soluciones a problemas existentes.

Apaláncate de una idea que ya funcione: Si eres de las que amas los zapatos y tienes un estilo impecable para combinarlos, puedes analizar las empresas actuales de tu localidad y destacar qué cosas harías mejor, de qué te quejas en sus servicios, qué aportarías diferente a lo que ellas ofrecen.

Muchos negocios inician a partir de mejorar algo existente. No tienes que inventarte la rueda, solo tienes que mejorarla y venderla.

Anota todas las ideas que se te ocurran, sin importar cuán locas o imposibles parezcan. Luego, evalúa cada una y elimina aquellas que no parecen viables.

Espero que estos consejos te ayuden a decidir en qué área quieres emprender. Recuerda que no hay una respuesta correcta y que, con dedicación y esfuerzo, puedes tener éxito en cualquier área que elijas.

Compartir artículo

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestro contenido exclusivo directamente en tu correo

Prodría interesarte

Emprender

El miedo a emprender un negocio

¿Qué es el miedo? Es una emoción, estado que se produce ante una aparente sensación de peligro o amenaza. Si es una “Emoción”  quiere decir

Cerrar sesión

¿Está seguro de que desea cerrar sesión?